MacBook M1 Pro y M1 Max
El MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max, que cambia las reglas del juego, ofrece un rendimiento y una duración de la batería extraordinarios, y cuenta con la mejor pantalla de portátil del mundo.

El nuevo MacBook Pro cuenta con una cámara de 1080p, el mejor sistema de audio en un portátil y la conectividad más avanzada jamás vista en un MacBook Pro.

Apple ha presentado presentó el pasado 18 de octubre 2021, el MacBook Pro completamente rediseñado y equipado con los nuevos M1 Pro y M1 Max, los primeros chips profesionales diseñados para el Mac. Disponible en modelos de 14 y 16 pulgadas, el MacBook Pro ofrece un rendimiento de procesamiento, gráficos y aprendizaje automático (ML) sin precedentes, tanto si funciona con batería como si está conectado, así como una duración de la batería asombrosa, lo que permite flujos de trabajo antes inimaginables en un portátil.

El nuevo MacBook Pro también cuenta con una impresionante pantalla Liquid Retina XDR, una amplia gama de puertos para una conectividad avanzada, una cámara FaceTime HD de 1080p y el mejor sistema de audio en un portátil. Combinado con macOS Monterey, que está diseñado hasta el fondo para aprovechar al máximo M1 Pro y M1 Max, la experiencia de usuario es sencillamente inigualable. Rompiendo los límites de lo que un portátil puede hacer, el MacBook Pro está diseñado para desarrolladores, fotógrafos, cineastas, artistas 3D, científicos, productores de música y cualquiera que quiera el mejor portátil del mundo.

El nuevo MacBook Pro se une al MacBook Pro de 13 pulgadas con M1 para formar la línea de portátiles profesionales más potente de la historia. Los clientes pueden pedir hoy los nuevos modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que estarán disponibles a partir del martes 26 de octubre.

M1 Pro y M1 Max
El nuevo MacBook Pro incorpora una amplia pantalla Liquid Retina XDR con ProMotion.

“Nos propusimos crear el mejor portátil profesional del mundo, y hoy estamos encantados de presentar el nuevo MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max, una combinación que cambia el juego de un rendimiento fenomenal, una duración de la batería inigualable y unas características innovadoras”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “El nuevo MacBook Pro añade una impresionante pantalla XDR, más puertos como el MagSafe 3, una avanzada cámara de 1080p y un sensacional sistema de sonido de seis altavoces, todo ello con un nuevo y sorprendente diseño. El nuevo MacBook Pro sencillamente no tiene parangón y es, con diferencia, el mejor portátil profesional que hemos fabricado nunca.”

Dos nuevos chips Pro, un rendimiento que cambia el juego: M1 Pro y M1 Max

M1 Pro y M1 Max revolucionan la experiencia del MacBook Pro y suponen un gran paso adelante en la transición al silicio de Apple en el Mac. El MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max aplica por primera vez una arquitectura de sistema en un chip (SoC) a los sistemas profesionales, presentando una rápida memoria unificada y un mayor ancho de banda de memoria para un rendimiento sin precedentes con el mejor rendimiento por vatio de su clase y una eficiencia energética líder en el sector.

M1 Pro lleva la innovadora arquitectura de M1 a un nivel completamente nuevo. Con una potente CPU de hasta 10 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, junto con una GPU de hasta 16 núcleos, M1 Pro ofrece un rendimiento de la CPU hasta un 70 por ciento más rápido que M1, y un rendimiento de la GPU hasta dos veces más rápido. M1 Pro también ofrece hasta 200 GB/s de ancho de banda de memoria -casi 3 veces el ancho de banda de M1- y admite hasta 32 GB de memoria unificada rápida. Diseñado para acelerar drásticamente los flujos de trabajo de vídeo profesional, M1 Pro añade un acelerador ProRes en el motor de medios, proporcionando un procesamiento de vídeo increíblemente rápido y de bajo consumo.

M1 Pro y M1 Max

Macbook PRO

MacBook Pro M1 Pro y M1 Max

El M1 Max -el chip más potente del mundo para un portátil profesional- se basa en el M1 Pro, llevando sus increíbles capacidades aún más lejos. El M1 Max cuenta con la misma CPU de 10 núcleos que el M1 Pro, y duplica la GPU con hasta 32 núcleos para un rendimiento de GPU hasta 4 veces más rápido que el M1. También tiene hasta 400 GB/s de ancho de banda de memoria -el doble que el M1 Pro y casi 6 veces más que el M1- y hasta 64 GB de memoria unificada rápida.

Dado que incluso los últimos portátiles de PC tienen un máximo de 16 GB de memoria de vídeo, disponer de esta enorme cantidad de memoria cambia las reglas del juego para las cargas de trabajo profesionales, permitiendo a los profesionales hacer cosas que antes eran inimaginables en un portátil.

Los artistas 3D del nuevo MacBook Pro ahora pueden trabajar fácilmente con geometría y texturas extremas en escenas que los portátiles profesionales ni siquiera pueden ejecutar.1 M1 Max también ofrece un motor multimedia mejorado que cuenta con dos aceleradores ProRes para un rendimiento multistream aún mayor. Como resultado, los profesionales pueden editar hasta 30 flujos de vídeo ProRes 4K o hasta siete flujos de vídeo ProRes 8K en Final Cut Pro, más flujos que en un Mac Pro de 28 núcleos con Afterburner. Y por primera vez en un Mac, los editores de vídeo pueden graduar el color en HDR en vídeo 8K ProRes 4444 en batería cuando están a kilómetros de distancia de la sala de edición.

Chip M1 Pro y M1 Max
M1 Pro cuenta con una CPU de hasta 10 núcleos, una GPU de hasta 16 núcleos, 200 GB/s de ancho de banda de memoria, hasta 32 GB de memoria unificada rápida y un acelerador ProRes en el motor multimedia.

Los portátiles Mac más potentes de la historia con M1 Pro y M1 Max

El nuevo MacBook Pro supera los límites de lo que puede hacer un portátil, ofreciendo un rendimiento increíble y unas capacidades totalmente nuevas.

El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas es inmensamente más potente.

Con la CPU de 10 núcleos de M1 Pro y M1 Max, el MacBook Pro de 14 pulgadas permite:

  • Hasta 3,7 veces más rápido en la creación de proyectos con Xcode.
  • 3 veces más plug-ins Amp Designer en Logic Pro.
  • 2,8 veces más de rendimiento en dinámica de fluidos computacional en TetrUSS de la NASA.

Con la GPU de 16 núcleos de M1 Pro y la GPU de 32 núcleos de M1 Max, el MacBook Pro de 14 pulgadas transforma los flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos con:

  • Renderización 4K hasta 9,2 veces más rápida en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 13,4 veces más rápida con M1 Max.
  • Hasta 5,6 veces más rápido el rendimiento combinado de la GPU de vectores y trama en Affinity Photo con M1 Pro, y hasta 8,5 veces más rápido con M1 Max.
  • Renderización de efectos hasta 3,6 veces más rápida en Blackmagic Design DaVinci Resolve Studio con M1 Pro, y hasta 5 veces más rápida con M1 Max.

Tanto M1 Pro como M1 Max están sobrecargados con un motor neural de 16 núcleos, lo que permite a los usuarios disfrutar de tareas ML más rápidas, incluyendo:

  • Rendimiento de seguimiento de objetos hasta 8,7 veces más rápido en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 11,5 veces más rápido con M1 Max.
  • Detección de escenas hasta 7,2 veces más rápida en vídeo ProRes 422 de 1080p en Adobe Premiere Pro.
  • Rendimiento hasta 2,6 veces más rápido al seleccionar sujetos en imágenes en Adobe Photoshop.
  • Una pantalla de MacBook Pro muestra un flujo de trabajo de edición de sonido.
  • Una pantalla de MacBook Pro muestra un flujo de trabajo de edición de animación profesional.

En comparación con la generación anterior, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece enormes mejoras de rendimiento para los flujos de trabajo más complejos en las áreas más importantes para los profesionales.

Con la misma potente CPU de 10 núcleos de M1 Pro y M1 Max, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece:

  • Rendimiento de dinámica de fluidos computacional hasta 3 veces más rápido en TetrUSS de la NASA.
  • Hasta 2,1 veces más rápido en la creación de proyectos en Xcode.
  • Rendimiento de publicación hasta 2,1 veces más rápido en Vectorworks.

Con la GPU de 16 núcleos de M1 Pro y la GPU de 32 núcleos de M1 Max, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece un rendimiento gráfico más rápido con:

  • Hasta 2,9 veces más rápido el rendimiento combinado de la GPU vectorial y de trama en Affinity Photo con M1 Pro, y hasta 4,5 veces más rápido con M1 Max.
  • Renderización hasta 2,5 veces más rápida en Maxon Cinema 4D con Redshift con M1 Pro, y hasta 4 veces más rápida con M1 Max.
  • Renderizado 8K hasta 1,7 veces más rápido en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 2,9 veces más rápido con M1 Max.

Con el motor neuronal de 16 núcleos tanto en el M1 Pro como en el M1 Max, las tareas de ML son más rápidas que nunca en el MacBook Pro de 16 pulgadas, incluyendo:

  • Detección de escenas hasta 4,4 veces más rápida en vídeo ProRes 422 de 1080p en Adobe Premiere Pro.
  • Rendimiento de seguimiento de objetos hasta 3,6 veces más rápido en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 4,9 veces más rápido con M1 Max.
  • Rendimiento hasta 1,5 veces más rápido con M1 Pro y hasta 2 veces más rápido con M1 Max al seleccionar objetos en imágenes en Adobe Photoshop.

Chip M1 Max

Eficiencia energética líder en el sector y extraordinaria duración de la batería

Desde los flujos de trabajo profesionales sobre la marcha hasta las tareas cotidianas, el MacBook Pro ofrece una notable eficiencia energética para lograr un rendimiento extraordinario -tanto si los usuarios están enchufados como si utilizan la batería- y una extraordinaria duración de la batería, para que puedan hacer aún más cosas con una sola carga.

En comparación con la generación anterior de MacBook Pro con una sola carga:

  • El modelo de 14 pulgadas ofrece hasta 17 horas de reproducción de vídeo, es decir, siete horas más, mientras que el modelo de 16 pulgadas consigue hasta unas extraordinarias 21 horas de reproducción de vídeo, es decir, 10 horas más: la mayor duración de la batería jamás conseguida en un portátil Mac.
  • Los desarrolladores que trabajen en Xcode podrán compilar hasta 4 veces más código.
  • Los fotógrafos que se desplacen obtendrán hasta 2 veces más de duración de la batería en Adobe Lightroom Classic al editar imágenes.

A diferencia de otros portátiles profesionales que pierden rendimiento cuando no están enchufados, el MacBook Pro ofrece el mismo nivel de rendimiento tanto si está enchufado como si utiliza la batería. Esta combinación sin precedentes de rendimiento del sistema, rendimiento con la batería y duración de la batería diferencia al MacBook Pro de cualquier otro portátil.

Diseñado para el rendimiento

Con un nuevo y hermoso diseño, los modelos de 14 y 16 pulgadas de MacBook Pro fueron diseñados con un enfoque en el rendimiento y la utilidad. Su carcasa de aluminio totalmente nueva optimiza el espacio interno para obtener más rendimiento y prestaciones. La carcasa está mecanizada con precisión en torno a un avanzado sistema térmico que puede mover un 50 por ciento más de aire que la generación anterior, incluso a velocidades de ventilador más bajas. El diseño térmico permite que el MacBook Pro ofrezca un rendimiento sostenido fenomenal mientras se mantiene fresco y silencioso. Además, gracias a la eficiencia del silicio de Apple, los ventiladores ni siquiera tienen que encenderse en la mayoría de las tareas.

El nuevo MacBook Pro también viene con un Magic Keyboard que se encuentra en un pozo negro doblemente anodizado, que resalta elegantemente los glifos retroiluminados de las teclas, y cuenta con una fila de funciones de altura completa. Las teclas de función físicas -incluida una tecla de escape más ancha- sustituyen a la Touch Bar, devolviendo la sensación familiar y táctil de las teclas mecánicas que tanto gustan a los usuarios profesionales. El nuevo teclado se complementa con el mejor trackpad Force Touch del sector, perfecto para las aplicaciones profesionales.

Con la mejor pantalla de portátil del mundo

Por primera vez, el MacBook Pro ofrece una impresionante pantalla Liquid Retina XDR. Con la tecnología mini-LED utilizada en el iPad Pro, la pantalla Liquid Retina XDR ofrece hasta 1.000 nits de brillo sostenido a pantalla completa, unos increíbles 1.600 nits de brillo máximo y una relación de contraste de 1.000.000:1.

El rango dinámico extremo da vida a los contenidos HDR con un detalle increíble en las sombras, brillos especulares, negros más profundos y colores más vivos que nunca. Dispone de una magnífica gama cromática amplia P3 y admite mil millones de colores para conseguir degradados más suaves.

La tecnología ProMotion también llega al Mac en esta nueva pantalla, con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. ProMotion varía automáticamente la frecuencia de refresco para adaptarse al movimiento del contenido en pantalla del usuario y ayudar a preservar la vida de la batería, y hace que las tareas sean más fluidas y tengan una mayor capacidad de respuesta. Los editores de vídeo también pueden fijar una frecuencia de refresco óptima para sus grabaciones. La combinación del extraordinario rendimiento XDR y la tecnología ProMotion superfluida hacen de esta pantalla la mejor del mundo para portátiles.

Ambos modelos vienen con una pantalla más grande que la generación anterior: el modelo de 16 pulgadas ofrece una amplia pantalla de 16,2 pulgadas6 con 7,7 millones de píxeles, la más grande que jamás haya habido en un portátil Mac. Y el modelo de 14 pulgadas ofrece a los usuarios más superficie de pantalla que antes, con un área activa de 14,2 pulgadas7 y un total de 5,9 millones de píxeles, más píxeles que el anterior MacBook Pro de 16 pulgadas. La pantalla presenta unos bordes aún más finos y se extiende alrededor de la cámara para ofrecer a los usuarios aún más espacio para sus contenidos. Ya sea que los usuarios estén viendo una película o calificando un video 8K, la nueva pantalla ofrece una hermosa experiencia de visualización cinematográfica.

MacBook Pro 2021
El MacBook Pro de 16 pulgadas es hasta 1,7 veces más rápido en el renderizado de 8K en Final Cut Pro con M1 Pro, y hasta 2,9 veces más rápido con M1 Max.

macOS Monterey optimizado para M1 Pro y M1 Max

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas vienen con macOS Monterey, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. La combinación de macOS Monterey y los nuevos y potentes M1 Pro y M1 Max ofrece a los usuarios un rendimiento y una productividad extraordinarios.

FaceTime incluye nuevas funciones de audio y vídeo que hacen que las llamadas resulten más naturales y realistas, y las nuevas herramientas de Continuidad, como AirPlay to Mac, permiten que los dispositivos de Apple funcionen aún mejor juntos. Live Text y Visual Lookup aportan nuevas prestaciones de inteligencia para hacer aflorar información útil, Safari incluye una potente organización de pestañas con Grupos de pestañas, y la facilidad de la automatización llega al Mac con Atajos.

A finales de este otoño, SharePlay permitirá a los usuarios de Mac tener experiencias compartidas a través de FaceTime, y Universal Control facilitará a los usuarios trabajar sin esfuerzo en su Mac y iPad.

Con macOS Monterey y la silicona de Apple, los usuarios de Mac pueden ejecutar una mayor variedad de apps que nunca. Todas las aplicaciones de Apple para Mac están optimizadas y se ejecutan de forma nativa en M1 Pro y M1 Max, y hay más de 10.000 aplicaciones y plug-ins universales disponibles, como Lightroom Classic, Cinema 4D, Capture One y muchas más. Las aplicaciones de Mac existentes que aún no se han actualizado a Universal funcionarán sin problemas con la tecnología Rosetta 2 de Apple, y los usuarios también pueden ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad directamente en el Mac, lo que abre un nuevo y enorme universo de posibilidades. También llegan nuevas y potentes funciones a Final Cut Pro y Logic Pro, lo que permite a los creativos aprovechar al máximo la potencia y el rendimiento de M1 Pro y M1 Max.

Mejor para el medio ambiente

En lo que respecta al medio ambiente, el nuevo MacBook Pro vuelve a subir el listón, incluyendo una carcasa fabricada con aluminio 100 por ciento reciclado, estaño 100 por ciento reciclado en la soldadura de su placa lógica principal y, por primera vez en un portátil Mac, el uso de elementos de tierras raras 100 por ciento reciclados en todos los imanes. Ambos modelos también están construidos con un 35 por ciento o más de plástico reciclado en siete componentes, y todas las fibras de madera del embalaje proceden de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas. El MacBook Pro sigue estando libre de sustancias nocivas, se fabrica utilizando aún más energía renovable y cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple.

En la actualidad, Apple es neutra en carbono para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos. Esto significa que todos los dispositivos de Apple que se vendan, desde la fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso por parte de los clientes, la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de materiales, serán 100% neutros en carbono.

Otros anuncios

La marca también hizo el anuncio de su tercera generación de AirPods y HomePod Mini con el lanzamiento de nuevos colores.