reporte musical de TikTok 2021
Los artistas colombianos fueron los grandes ganadores en la categoría de más seguidores nuevos: Karol G, J Balvin, Shakira y Camilo, todos ellos ganaron muchos fanáticos este año y ocuparon los cuatro primeros puestos.

Bienvenidos al reporte musical de TikTok 2021. La plataforma quiere compartir las canciones, artistas y momentos que hicieron del 2021 algo único. 

A principio del año la plataforma le dio la bienvenida al icono mundial David Bowie y de ahí se unieron otros artistas desde el más antiguo al más actual.  De ABBA a Ed, de J Balvin a Justin Bieber, de BTS+Coldplay a The Beatles también, la música ha estado en el centro de las tendencias, de la creación de nuevos videos y la conexión con las comunidades como nunca antes se había visto. 

En México,  estrellas consolidadas como Jesse & Joy y Los Tigres del Norte hasta nuevos talentos emergentes como Leon Leiden y Bruses deleitaron la comunidad de TikTok, inspirando a la creatividad y a llevar verdaderamente la alegría en todas sus formas.

Mejores momentos musicales del año: reporte musical de TikTok 2021 

#SuenaEnTikTok el festival de música más grande en TikTok  El mayor festival de música en TikTok #SuenaEnTikTok reunió a más de 60 grandes artistas para actuar y responder preguntas en la plataforma, incluyendo a Daddy Yankee, Thalía, Kali Uchis, Danna Paola, Christian Nodal y Gera MX. Rompió un récord como uno de los mayores eventos digitales en Latinoamérica con más de 6.2 millones de espectadores únicos

José X TikTok LIVE fue el mayor concierto de TikTok de habla no inglesa

J Balvin, embajador global del reggaetón se asoció con TikTok para un LIVE exclusivo titulado JOSE X TIKTOK, el cual batió el récord del concierto de habla no inglesa más visto en TikTok con 5.13 millones de visualizaciones únicas durante el LIVE. 

Kimberly Loaiza – establece un nuevo récord mundial de usuarios simultáneos en su LIVE 

México tiene una nueva reina de la música. El LIVE de Kimberly Loaiza para promocionar su nuevo sencillo #MejorSola, estableció un nuevo récord mundial de más de 470 mil usuarios simultáneos, superando a artistas de talla mundial como The Weekend, J Balvin y Justin Bieber. 

El boom de la música mexicana en TikTok

Fue un año emocionante para los artistas mexicanos en TikTok, con artistas de renombre y nuevas propuestas que se unieron a la plataforma, entre ellos: Selena, Los Tigres del Norte, Calibre 50 y Grupo Firme

El video de Jesse & Joy en TikTok que reventó en la aplicación

El dúo de hermanos ha protagonizado uno de los videos más exitosos del año, que ha conseguido más de 17 millones de visualizaciones, más de 2.5 millones de “me gusta” y ha aumentado sus seguidores en más de 600 mil. 

@jesseandjoy

Reply to @.chaerybeary el es @jesseboy Ella es @joy.nadamas

♬ original sound – Jesse & Joy

#DeGiraConTikTok: Actos emergentes aparecieron en los mayores festivales de música

Las estrellas emergentes nativas de TikTok están causando sensación en los mayores festivales de música de México, como Salma y Jvke. 

Detrás de la música: Las cuentas de artistas más vistas en Latinoamérica 

  1. Kimberly Loaiza
  2. Karol G
  3. Camilo
  4. Rosalía
  5. Rauw Alejandro
  6. Farruko
  7. Sebastián Yatra
  8. J Balvin
  9. Danna Paola
  10. María Becerra

Grandes logros: Los artistas con más seguidores nuevos en Latinoamérica 

Los artistas colombianos fueron los grandes ganadores y se destacaron en el reporte musical de TikTok 2021 en la categoría de más seguidores nuevos: Karol G, J Balvin, Shakira y Camilo, todos ellos ganaron muchos fanáticos este año y ocuparon los cuatro primeros puestos. La música de estos artistas está constantemente en el centro de las tendencias y los LIVES de TikTok; han adoptado plenamente la plataforma para involucrarse con sus fans durante todo el año. 

  1. Karol G 
  2. J Balvin 
  3. Shakira 
  4. Camilo 
  5. Rauw Alejandro 
  6. Babo Cartel de Santa 
  7. Becky G 
  8. Thalia 
  9. Danna Paola 
  10. Daddy Yankee 

reporte musical de TikTok 2021

Vistazo global

En el reporte musical de TikTok 2021 una de las primeras y mayores tendencias fue la resucitación de los tradicionales ‘Sea Shanties’ (cantos de marineros), los cuales comenzaron a hacer olas en todo el mundo durante el mes de febrero. El cantante escocés Nathan Evans se ganó los corazones y las mentes de la comunidad con emocionantes interpretaciones a capela de shanties como “The Scotsman” y “The Wellerman“. Esta última se convirtió en un gran éxito de TikTok, con usuarios de todos los rangos vocales que utilizaron la función de duetos de TikTok para añadir sus propias armonías. La comunidad de #SeaShanty es un nicho, pero uno considerable y creciente: el hashtag tiene más de 6 mil 300 millones de visualizaciones, mientras que “The Wellerman” logró escalar a las listas de éxitos de todo el mundo.

@_luke.the.voice_

#duet with @nthnevnss love this 🥰🥰#stitch #viral #sing #fyp #foru #foryou #xyzbca #xyzcba #blowthisup

♬ Wellerman – Sea Shanty – Nathan Evans

Por otro lado, la música latina fue el género que más creció en TikTok durante el 2021, expandiéndose más allá de los mercados en español y convirtiéndose en un éxito global, mostrando al mundo la amplia variedad y riqueza de la música latina en la plataforma.

Al terminar el año, fue la música de África la que arrasó en TikTok. El éxito del artistas nigeriano CKay “Love Nawantiti” y la somalí Nimco Happy con su tema “I love you more than my life” conectaron realmente con nuestra comunidad y no solo en el continente africano. Acercar a los artistas y su música a los fans de todo el mundo es algo verdaderamente mágico en TikTok. 

También se le ha dado la bienvenida a TikTok a miles de artistas musicales consagrados en los últimos 12 meses: desde Led Zeppelin a Rod Stewart, la legendaria Amy Winehouse a ABBA y su nueva música en 40 años. Éxito tras éxito, historia tras historia, el mundo ha descubierto, redescubierto y amado la música en TikTok en 2021.