Huawei FreeBuds 4
Por su tecnología de análisis de sonoro y cancelación de ruido, los Huawei FreeBuds 4 permiten un sonido más limpio en grabación.

 En un contenido audiovisual, lo que ve el espectador es el 50% de la pieza. Sin embargo, un elemento que usualmente es olvidado es el otro 50% que complementa la experiencia. Un mal audio puede dañar un contenido, por muy entretenido o llamativo que pudiese ser. Por suerte, Huawei acompaña a los usuarios en la búsqueda de crear un contenido 1 A con los auriculares FreeBuds 4. 

Graba y transmite en HD con los Huawei FreeBuds 4

Es importante contar con un micrófono cuando se recorren las calles todos los días en búsqueda de contenido único que atraiga a nuevos espectadores y al buscar aventuras. En especial quienes graban y transmiten todo en el momento mediante lives y otro tipo de streams, saben que un micrófono es su mejor amigo. Pero, cargar con equipo adicional para grabar una mejor calidad de audio puede ser complicado. 

Con los FreeBuds 4 se resuelve ese problema. Los auriculares cuentan con un micrófono especializado y algoritmos de análisis de audio que permiten obtener una voz limpia y en alta calidad durante llamadas, transmisiones y grabaciones. El micrófono de alta sensibilidad, puede grabar sonido de alta fidelidad con una frecuencia de muestreo de hasta 48 kHz (uno de los estándares de alta calidad), conservando los ricos detalles de audio. Gracias a esto, los creadores de contenido pueden asegurar un audio limpio sin tener que estar cargando equipos especializados que complican la conexión. 

Huawei FreeBuds 4

Lo que el creador quiere que se escuche 

A través de la aplicación HUAWEI AI Life, se puede configurar los micrófonos de los FreeBuds 4 entre dos modos distintos: entorno y voces

El modo “Entorno” está diseñado para capturar todo el ruido ambiente y lograr transmitir todos esos pequeños sonidos que están en la escena. Dependiendo de la ubicación puede llegar a ser muy importante: por ejemplo para mostrar la calma de un bosque y se busca que se alcance a escuchar los animales de fondo, cuando se quiere que el ruido de las olas del mar acompañen la escena e incluso cuando se quiere que la diversión de un evento social resalte durante la grabación.  

Por el contrario, el modo “Voces” se enfoca solamente en el usuario, eliminando todo el ruido ambiental para que al hablar se pueda escuchar con mayor claridad y el ruido no se vuelva un factor distractor o molesto para las personas que escuchen el contenido. Por ejemplo, al transmitir en vivo por redes sociales durante un evento, el modo “voces” ayudará a que todo ese ruido no se meta en la transmisión y, al mismo tiempo, la cancelación de ruido activa de los HUAWEI FreeBuds 4 permitirá escuchar con mayor claridad lo que otras personas estén diciendo y a no distraerse con todo el ruido que hay alrededor. 

Capturar y editar por separado 

Gracias a la calidad de los micrófonos, también es posible grabar la voz por separado, por ejemplo, usando la aplicación de “Grabadora” de un smartphone de Huawei. Después de grabar, el usuario puede exportar el archivo para usarlo como voz en off en un video o para insertarlo dentro de un podcast. 

Disponibilidad y precio de los Huawei FreeBuds 4

Los usuarios pueden conseguir los Huawei FreeBuds 4 en los principales almacenes en cadena y distribuidores. También pueden conseguir los auriculares a través de la tienda virtual Huawei Store por un precio promocional de $499.900 por tiempo limitado.