Mando PS5
Por fin se ha revelado el mando de la PS5 y no se llamará DualShock sino, DualSense

Durante meses hemos esperado que el magnate de los videojuegos se pronuncie con alguna novedad de la PS5, y por fin tenemos lo que tanto habíamos esperado. Conocemos el mando de esta nueva consola que no tendrá como nombre DualShock 5, sino DualSense.

Botones del DualSense

A través de sus canales oficiales, Sony reveló lo que sería el mando para la nueva generación de consolas. Entre sus botones destaca el cambio del botón ‘Share’ al botón ‘Create’. Además de esto, el mando contará con un micrófono incorporado que podrá ser usado para hablar con amigos sin necesidad de un periférico adicional. Este micrófono puede ser silenciado. En cuanto a los botones traseros, hablamos de unos gatillos adaptativos que darán mayor control a la hora de disparar un arma. El panel táctil que ya traía el DualShock 4 seguirá formando parte del DualSense

Sony ha agregado para este mando el nuevo concepto de ‘respuesta háptica‘ que se refiere a la vibración mejorada brindando una mejor experiencia de juego y que sumergirá al gamer en un mundo de sensaciones (por eso el nombre de DualSense). Entre otras novedades que esperamos con ansias para la PlayStation 5, es la incorporación de un sistema de Audio en 3D.

DualSense -2

Diseño

En cuanto al diseño se le ve mucho más grande que el de sus antecesoras y una combinación de color de blanco y negro que le dan un toque más de elegancia. Los puertos de carga serás USB-C y en cuanto al puerto de audio, por las fotos no podemos deducir si será igual que el DualShock 4 o Sony le apostará a conexión inalámbrica.

Después de esta maravillosa revelación del DualSense, podemos esperar con muchas más ansias la presentación oficial de la consola ¡qué nervios!