Este formato, también conocido como audio simbiótico, está programado para enviar señales al cerebro dando a entender que el "objeto" que se reproduce está subiendo, bajando, acercándose, alejándose o dando vueltas alrededor de tu cabeza y solo se puede percibir usando audífonos.

Por estos días está llegando por Whatsapp un audio que invita a los usuarios a conectar sus audífonos y a sumergirse en el ritmo de una pieza de música electrónica bastante entretenida. Lo inquietante del asunto, es la capacidad que tiene esta melodía de penetrar nuestros oídos y que se reproduzca en nuestra cabeza. Esto es lo que se conoce como música en 8D.

Este formato, también conocido como audio simbiótico, está programado para enviar señales al cerebro dando a entender que el “objeto” que se reproduce está subiendo, bajando, acercándose, alejándose o dando vueltas alrededor de tu cabeza y solo se puede percibir usando audífonos.

También es cierto que la música en 8D no es algo que haya nacido en la actualidad, se remonta a los años 80’s donde Hugo Zuccarelli, de origen argentino, entendió que las personas no escuchamos de forma lineal sino que ubicamos los sonidos en el espacio en angulo de 360 grados.

Esta música busca envolver a los usuarios en una experiencia parecida a la realidad virtual. ¿Qué tan real es el nombre? lo denominan música en 8D más por una cuestión de mercadeo, ya que en sí, este formato es en 3D.

Puedes encontrar una gran cantidad de estos audios en internet, desde canciones comerciales convertidas al 8D, algunos cuentos infantiles e incluso, historias de terror que te erizarán la piel.

Qué tal si conectamos los audífonos y escuchamos esta majestuosa melodía.