Xiaomi Mi Watch
Xiaomi libera al mercado un nuevo smartwatch. Mira aquí las características del Xiaomi Mi Watch y review completa en video

Hoy en día comprar un reloj inteligente es igual que necesario que tener un celular en mano. Xiaomi entendió esta necesidad que decidió sacar al mercado un nuevo smartwatch. Mira aquí las Características del Xiaomi Mi Watch con funcionalidades interesantes que lo hacen uno de los más top en su catálogo de wearables.

Xiaomi presentó su Watch Color o conocido comúnmente como el Mi Watch, un reloj completamente circular de 46 mm y distintas características que lo hacen perfecto para aquellas personas que buscan comodidad, elegancia y al mismo tiempo, usarlo para hacer deporte.

Revisa la review completa en nuestro canal de YouTube. 

 

Especificaciones y Características del Xiaomi Mi Watch

Diseño y Pantalla

En este nuevo Xiaomi Mi Watch encontramos una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y 454 x 454 píxeles y táctil. En este smartwatch tenemos brillo automático con excelentes iluminaciones que no va a dar ningún problema si estamos fuera de casa y bajo a la luz radiante del sol.

Dentro del catálogo de este Watch Color vamos a tener diferentes colores entre los que encontramos el azul, blanco, negro, amarillo y vino tinto, con correas removibles e intercambiables. En la parte de atrás tenemos dos puertos con pines magnéticos para conectar el cargador. Continuando con el diseño, tenemos dos botones físicos marcados con la palabra HOME y SPORT que permitirán el acceso a las diferentes aplicaciones que vienen por defecto y adicionalmente, acceder al largo listado de 117 deportes que ofrece este reloj.

Este reloj es resistente a temperaturas de -10º y 45º , además es sumergible a 50 metros bajos el agua durante 10 minutos ( resistencia 5 ATM)

Hardware y Software

Este reloj tiene un sistema operativo WearOS propio de Xiaomi y cuenta con Wi-Fi, GPS tipo Glonass, Bluetooth 5.0, y desafortunadamente, no tenemos NFC. También se podrá controlar la música del celular a través del reloj. En cuanto al almacenamiento, este reloj no permite instalar nuevas aplicaciones ni agregar fotos, por tanto debemos conformarnos con las aplicaciones que ya trae este reloj. Si hablamos de los sensores, tenemos varios que nos ayudará en gran parte si usamos este reloj para actividades deportivas.

Xiaomi Mi Watch

Sensores:

  • Sensor cardíaco
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Sensor magnético
  • Barómetro
  • Luz ambiental
  • Medición SpO2
  • Seguimiento del sueño

Batería Xiaomi Mi Watch

Uno de los grandes fuertes de este reloj. El Xiaomi Mi Watch cuenta con una batería de 420 mAh otorgando una autonomía de 14 a 16 días dependiendo de la exigencia del usuario. Como ya mencionamos, tenemos carga por medio de pines magnéticos. Para una carga completa debemos tener el reloj aproximadamente una hora y media.

Desafortunadamente este reloj no cuenta con altavoces ni micrófono por lo que no se podrá contestar llamadas, simplemente rechazarlas. Adicionalmente, podrás ver los mensajes y notificaciones en el reloj, pero el usuario no podrá responderlas desde el smartwatch.

Funcionamiento

Para la vinculación entre reloj y el smartphone se debe instalar la aplicación Mi Wear que permitirá acceder a diferentes configuraciones e información relevante sobre la medición que se ha logrado con el reloj en mano.

Dentro del reloj encontraremos diferentes aplicaciones como la medición de la saturación del oxígeno (Sp02), la medición del sueño, contador de pasos, quema de calorías, alertas de inactividad, medición del estrés, medición de la energía, una de las novedades interesante en este smartwatch.

 

Xiaomi Mi Watch

El reloj también cuenta con Alexa como asistente virtual, sin embargo, en la región de Colombia aún no es compatible por tanto no lo pudimos probar.

Deportes

Adicionalmente, este reloj viene con 117 modos de deportes para aquellos que practican actividades mucho más específicas. En estas mediciones encontramos el tiempo, las calorías quemadas, los KM recorridos y gran variedad de datos que se podrán consultar por completo en la aplicación del celular.

Precio del Xiaomi Mi watch

Este reloj se podrá encontrar en el mercado colombiano en un precio aproximado de $500.000 pesos que equivale a unos $140 USD